Celta y Tenerife acuerdan el fin de la cesión de Mazan

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club donde estaba a préstamo el eslovaco lo ha comunicado esta mañana

30 jun 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

El Tenerife ha informado esta mañana de que ha alcanzado un acuerdo con el Celta para dar por finalizada hoy la cesión de Robert Mazan. «De esta manera, el defensa internacional eslovaco cierra su etapa como blanquiazul, en la que disputó un total de 12 partidos oficiales (11 de LaLiga SmartBank y uno de la Copa SM el Rey), todos ellos como titular, y en los que convirtió un gol», detalla el club insular en un comunicado.

En ese mismo texto, publicado en su página web, el Tenerife «aprovecha la ocasión para agradecer a Robert Mazan la profesionalidad mostrada durante su etapa en la entidad, al tiempo que le desea suerte, tanto profesional como personalmente». Esta era la segunda cesión para el eslovaco desde que llegó a Vigo, tras haber estado previamente a préstamo en el Venezia italiano el año pasado. En ninguno de los dos casos logró protagonismo.

El pasado mercado de invierno estuvo a punto de irse al Nimes francés, dado su protagonismo decreciente en el Tenerife. Finalmente, aquella operación no cristalizó y el club que iba a ser su nuevo destino arremetió entonces duramente contra la directiva del Celta, culpándola de no haber podido cerrar lo que hubiera sido una nueva cesión para él.

El lateral zurdo céltico llegó a Vigo en el mercado de invierno del 2018, unos meses después del fichaje del también internacional eslovaco Stanislav Lobotka. En su primera temporada en Vigo intervino en dos encuentros, ambos de Liga, mientras que en la segunda, la 2018/2019, participó en otros dos, uno de Liga y otro de Copa. Solo ha sumado 262 minutos con la camiseta céltica.