Aspas visita al rival ante el que vivió su primera convocatoria en Primera

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Fue en un partido disputado el 3 de diciembre del 2006 y en el que no llegó a debutar

30 jun 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Iago Aspas debutó con el primer equipo del Celta en Salamanca a finales de la temporada 2007/2008 y lo hizo en Balaídos con el mítico doblete ante el Alavés un año más tarde. Sin embargo, su primera convocatoria con el primer equipo fue en diciembre del 2006 para un partido frente al rival de hoy, el Mallorca, como recordaba ayer Afouteza e Corazón.

El moañés, que tenía 19 años, fue citado por Fernando Vázquez ante las numerosas bajas con las que contaba el equipo para aquel día. No fue el único convocado del B, sino que también se sentaron en el banquillo aquel día en que Aspas lo hacía por primera vez sus compañeros Jonathan Vila y Dani Abalo. 

Quien sí tuvo minutos ese día fue Jonathan Aspas, hermano de Iago que fue titular en un once que completaron Pinto, Contreras, Tamas, Placente, Jorge Larena, Iriney, Nené, Oubiña, Canobbio y Baiano. Este último marcó uno de los goles celestes en un partido que terminó 2-2. El otro tanto fue de Perera, que salió desde el banquillo al igual que Esteban y Dani Abalo, que ese día disputó su primer y único partido en Primera.