El Celta ha puntuado en siete de sus últimos doce duelos ante el Barça

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

El catalán es el segundo equipo con una racha más larga de partidos consecutivos sin ganar en Balaídos

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue siendo uno de los rivales que más se le resisten al Barcelona, especialmente lejos del Camp Nou. Con el de ayer, el equipo vigués ha puntuado en siete de sus últimos doce encuentros contra este rival, el 58,3 %, según datos de Afouteza e Corazón. Es el único club que supera el 50 % en sus duelos contra el Barcelona en Primera, seguido de Valencia y Real Madrid, con justo la mitad.

Como local, el Celta ha logrado contra el Barcelona ocho puntos en sus últimos cuatro compromisos, más que ningún otro equipo. Le siguen el Levante con 6, el Valencia con cinco y Athletic y Valladolid, con cuatro. Ningún otro equipo aparte de los vigueses no ha sufrido ninguna derrota en las últimas seis ocasiones en que ha recibido la visita blaugrana. A mayores, solo dos equipos pueden presumir de llevar más victorias que derrotas en sus feudos frente al Barça en el siglo XXI, el Celta, con ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y el Chelsea, con tres triunfos, dos empates y una derrota.

Además, también según Afouteza e Corazón, el Barcelona es el segundo equipo con una racha más larga de partidos consecutivos sin ganar en Balaídos. En cabeza está el Espanyol, con diez, mientras que el Barcelona acumula seis, los mismos que el Valladolid.

El conjunto catalán enlaza, asimismo, cinco visitas seguidas al municipal vigués en las que, además de no ganar, recibió dos o más goles. Los últimos resultados son 4-1, 4-4, 2-2, 2-0 y 2-2. En todas las ocasiones en las que Aspas estuvo sobre el terreno de juego, marcó siempre. Lo ha hecho cada vez que se ha medido al Barcelona en Balaídos.

Los célticos llevan 15 puntos en Primera contra el Barça desde la temporada 2014/2015, más que cualquier otro equipo.