El Celta sienta las bases del futuro con Óscar García y Miñambres

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador renueva por dos años, el segundo en función de objetivos, y el director deportivo estará un quinto año en la disciplina del conjunto celeste

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta todavía no completó los deberes de la presente temporada, pero ya piensa en el futuro y en la antesala de recibir al Barcelona anunció a renovación de Óscar García como entrenador por dos temporadas (en realidad una más una, ya que la segunda está condicionada por una serie de objetivo deportivos) y de Felipe Miñambres como director deportivo por un año más, y serán cinco, en la disciplina celeste. Del mismo modo cerró el acuerdo para la continuidad de Lucas Olaza, aunque no lo hizo oficial.

El frenesí con el que se juega esta liga al esprint no da margen para mirar con detenimiento a los partidos, ni aunque el Barcelona sea el ilustre invitado en esta jornada, pero la visita culé pasó ayer del todo desapercibida para el Celta, que comenzó a presentar los protagonistas principales de su futuro. Quizás porque ambos finalizaban contrato el 30 de junio y el escenario no invita a dejar los deberes para última hora.

Los célticos anunciaron la renovación de Óscar García por la mañana. El club indica que por dos temporadas en su comunicado, pero una vez más se ha optado por la fórmula de una campaña con otra opcional en función de los objetivos. Luis Enrique y Unzué también fueron presentados en su día por dos campañas y un año después se desveló que existían cláusulas liberatorias para ambas partes.

«O ilusionante proxecto deportivo do RC Celta seguirá liderado desde o banco por Óscar García, que hoxe mesmo asinou a súa renovación coa entidade celeste por dúas campañas máis», anunció la entidad céltica. Se ponía así punto y final a una negociación que parecía cerrada la semana pasada y que estuvo a punto de romperse hasta que el jueves ambas partes acercaron posturas y sellaron el acuerdo de un modo definitivo. El Celta se asegura la continuidad del técnico que tanto había deseado en los últimos años y Óscar García Junyent podrá iniciar un proyecto con su firma desde cero en el fútbol español. Roger García y Rubén Martínez le acompañarán en esta travesía.

Óscar ya tuvo un papel activo e importante en los fichajes de invierno porque tanto Murillo como Smolov fueron recomendaciones expresas del técnico de Sabadell.

La continuidad de Felipe Miñambres en la dirección deportiva se daba por segura, pero también faltaba la confirmación por parte del club, algo que sucedió en la tarde de ayer: «O club gaña en solidez e estabilidade coa continuidade do máximo responsable da parcela deportiva, que chegou a Vigo en 2016 e que afrontará a súa quinta tempada no conxunto celeste», comentó el Celta para anunciar la renovación por una temporada del director deportivo, que seguirá teniendo en Ángel Medina su principal apoyo en la secretaría técnica. Con la prórroga del contrato, el Celta mantiene su tendencia a contar con un director deportivo de largo recorrido.

Asignatura pendiente

Curiosamente, hasta la fecha el acierto con los entrenadores era la gran asignatura pendiente del maragato desde que llegó al Celta en el verano del 2016 procedente del Rayo Vallecano. Ahora, con Óscar García, parece que ha comenzado a recuperar la asignatura. «Está siendo un año complicado pero hemos conseguido sacar la cabeza en los últimos encuentros y estoy ilusionado por tratar de hacer una plantilla mejor y que las cosas mejoren», comentó Miñambres tras indicar que «estoy contento porque me encuentro muy feliz en la ciudad, en el club, con los compañeros…». Los dos son los primeros pilares del Celta del futuro pero que todavía tiene deberes del presente. Para los vigueses, el curso todavía no ha terminado.