El Celta renueva a Óscar por una temporada más otra opcional

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

Las partes llegaron ayer a un acuerdo tras varios días de negociaciones

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent seguirá al frente del Celta la próxima temporada. El técnico, cuyo contrato vencía el 30 de junio, alcanzó ayer por la mañana un acuerdo con la entidad por una campaña más otra condicionada a objetivos y, según confirmó él a Catalunya Radio, firmará hoy «si todo va bien». Las partes llevaban varios días negociando, pero no fue hasta ayer cuando se alcanzó el pacto definitivo. El propio entrenador señaló tras el partido del miércoles en Anoeta que si no había habido hasta ese momento un anuncio oficial era porque no estaba «cerrado del todo».

Ayer, a cinco días para que finalizara su actual vínculo con el club al que llegó el pasado mes de noviembre, García Junyent cerró su nuevo contrato. Para que esto fuera posible, ambas partes cedieron respecto a sus pretensiones iniciales. Estuvo sobre la mesa la posibilidad de que se comprometiera por dos años, pero finalmente se optó por la fórmula de 1+1, la preferida por la entidad viguesa en los últimos años.

En el encuentro de ayer se acercaron posturas, dejando atrás los puntos de fricción que habían existido. El aspecto económico fue también uno de los flecos que hicieron que el acuerdo no se alcanzara antes. Pero un factor primordial para el técnico era tener poder decisión en la parcela deportiva. Y el club se ha comprometido a que pueda asumir un peso importante en ese sentido, implicándose en la confección de la plantilla para el próximo curso.

La voluntad de Óscar ha sido siempre la de continuar al frente del equipo, tal y como ha expresado públicamente en repetidas ocasiones. El entrenador se siente a gusto en la ciudad y en el club y, como indicó recientemente, con ganas de iniciar un proyecto en Vigo «desde cero». Por ese motivo, ha estado dispuesto a comprometerse con la entidad para el próximo curso con independencia de la categoría en la que milite el club, si bien con los últimos resultados se han dado pasos hacia la salvación.

García Junyent ha convencido al Celta y también al celtismo (en una encuesta con más de 1.000 votos en Grada de Río, una abrumadora mayoría apoyaba su continuidad). También a sus jugadores, que en más de un caso han elogiado en sus declaraciones el trabajo que ha realizado al frente del equipo en todos estos meses.