La Fundación Celta coordinará la base de cinco clubes de fútbol ribeirenses

La Voz RIBEIRA

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Las entidades que integran el proyecto suscrito esta mañana son: Oleiros, Carreira, Palmeira, Aguiño y el nuevo Cidade de Ribeira

22 jun 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

Esta mañana, el salón noble del Concello de Ribeira fue escenario de un importante salto de calidad en materia deportiva, tras la firma de un convenio de colaboración. La Fundación Celta de Vigo pasará a asumir este año las tareas de coordinación y asesoramiento de las categorías base de un total de cinco clubes de fútbol ribeirenses. Se trata de Atlético Oleiros, Carreira Club de Fútbol, Palmeira, Xuventú Aguiño y Cidade de Ribeira.

En este sentido, el acto contó con la participación del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, así como del presidente de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, además de los representantes de los distintos clubes que pasan a integrar un proyecto que el regidor calificó de «histórico». Lo cierto es que este acuerdo contribuirá a darle más oportunidades a los jóvenes del municipio.

Cidade de Ribeira

El convenio suscrito con el Celta no ha sido el único acuerdo relevante que tuvo lugar en el salón plenario, ya que también se rubricó otro entre dicha fundación celeste y el Cidade de Ribeira, el club resultante de la fusión entre el Atlético de Ribeira y el Sálvora.