El día del futuro de Óscar García

«Mañana se puede saber algo del tema», dijo sobre su continuidad en el Celta


vigo

Es lo que tienen las ruedas de prensa en diferido, que muchas veces dejan respuestas inconclusas que necesitarían de una segunda pregunta. Óscar García apuntó en su comparecencia virtual que su continuidad en el Celta podría desvelarse en el día de hoy tras el partido con el Alavés, pero no quedó claro si era su continuidad hasta final de la presente temporada (acaba contrato el 30 de junio) o su decisión de seguir el próximo curso en Vigo aun estando pendiente en qué categoría militará el cuadro celeste. Del primero de los aspectos no hay ninguna duda. Su compromiso con el Celta es total.

«Yo estoy muy contento aquí, muy a gusto. Me gustaría empezar un proyecto desde el inicio, desde cero, pero tuve que venir en estas circunstancias. Espero que mañana (por hoy) se pueda saber algo de este tema», comentó Óscar García en la rueda de prensa virtual previa al partido con el Alavés difundida por los medios del club y con el rótulo: «Continuidad finalizar la temporada».

Los guiños del entrenador de Sabadell a su continuidad en el Celta han sido cada vez más constantes y directos en los últimos tiempos, pero la situación clasificatoria del conjunto vigués no admite despistes, sino centrarse en la hoja de ruta. Además, parece difícil imaginar al mayor de los García Junyent entrenando en otra categoría que no sea la Primera División, un objetivo que el Celta todavía tiene pendiente certificar. Su comparecencia de hoy, con luz y taquígrafos, aunque sea a distancia, puede arrojar luz.

«Nolito puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho»

«Es un jugador con mucha clase, calidad, comprometido, que quiere mucho al Celta y el Celta le quiere a él. En el campo puede aportar muchas cosas, desequilibrio, que no tenemos mucho», comentó el técnico del Celta sobre el retornado futbolista gaditano.

Óscar García le describe como «un jugador específico de banda», de lo que carecían, y destacó su «carácter competitivo y ganador». Está contento de que haya venido y convencido de que «seguro» que les va a ayudar. «Si está en condiciones físicas, que de momento parece que sí, si entra seguro que tiene opciones de jugar». Todo indica que hoy tendrá sus primeros minutos como céltico.

Preguntado por la trascendencia del encuentro ante el Alavés, no quiso meter más presión y se limitó a indicar que «todos los partidos tienen la misma relevancia» porque en todos hay tres puntos en juego. «Todos son complicados, ningún rival te lo pone más fácil. Son cerrados y lo que tenemos que hacer es pensar solo en este, no en los que vienen después». Sí tiene presente que jugando cada dos o tres días, «hay que mirar todo muy bien», porque hay poco tiempo de descanso y «bastantes jugadores con cuatro tarjetas, algunos en la misma posición».

Óscar García aprovechó para enviarle ánimos a Juan Carlos Unzué. «Es una persona magnífica que tuve la suerte de conocer. En el club todo el mundo guarda un gran recuerdo de él y tanto yo como todo el Celta estamos a su disposición para lo que necesite».

Hugo Mallo no tiene fecha de regreso y Olaza debe acabar la temporada

Hugo Mallo tiene problemas en un pie y su regreso a los terrenos de juego no tiene fecha, lo que deja el lateral derecho en manos de Kevin. Y en el otro lateral, aunque Lucas Olaza acabe contrato el 30 de junio, el Celta le comunicó al entrenador su confianza en contar con el uruguayo hasta final de temporada.

Con respecto al capitán, Óscar García Junyent desveló que ya jugó con dolor en un pie en el partido ante el Villarreal, el que marcó el regreso después del parón de la pandemia. En los días anteriores, en un entrenamiento, había padecido un fuerte golpe en el pie. «Finalmente pudo jugar, pero tenía problemas para apoyar y no pudo terminar el partido porque el pie se le iba hinchando y tuvimos que cambiarlo por ese motivo», señaló. Aunque «va recuperándose» aún no saben cuándo va a volver a jugar, admitió.

Siete partidos

Hasta la fecha, Hugo Mallo se ha perdido esta temporada siete partidos de liga, una cifra que está por encima de su media desde que las lesiones le dieron tregua. La actual es su cuarta lesión de la temporada, ya que padeció una en el muslo en verano, luego un problema de abductores y más tarde una lumbalgia.

Por otra parte, el entrenador indicó que la cúpula del club le había indicado que podrá contar con Lucas Olaza en los 19 días de julio pese a acabar su cesión el próximo día 30. «Me han transmitido confianza en el sentido de que se va a arreglar. Espero que no haya problema con ninguno de los cedidos», apuntó dejando claro que está contento con todos ellos y que desde el Celta le han hecho saber que no va a haber inconvenientes.

Desde el regreso a la competición, Óscar García está utilizando como titulares a Olaza y Rafinha (de los cedidos) y le ha dado un partido de inicio a Bradaric, Pape y Smolov. Todos ellos acaban contrato a priori en nueve días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El día del futuro de Óscar García