Óscar: «Nolito puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El entrenador del Celta confía en que todos los cedidos, incluido Olaza, puedan seguir más allá del 30 de junio

20 jun 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, comenzó su comparecencia virtual previa al partido frente al Alavés mandando su «apoyo y fuerza» a Juan Carlos Unzué, que esta semana anunció que padece ELA. «Es una persona magnífica que tuve la suerte de conocer. En el club todo el mundo guarda un gran recuerdo de él y tanto yo como todo el Celta estamos a su disposición para lo que necesite. Estamos todos en su equipo», subrayó.

Ya en lo deportivo, comentó que no va a ser él quien descubra a Nolito. «Es un jugador con mucha clase, calidad, comprometido, que quiere mucho al Celta y el Celta le quiere a él. En el campo puede aportar muchas cosas, desequilibrio, que no tenemos mucho», indicó. Le describió como «un jugador específico de banda», de lo que carecían, y destacó su «carácter competitivo y ganador». Está contento de que haya venido y convencido de que «seguro» que les va a ayudar. «Si está en condiciones físicas, que de momento parece que sí, si entra seguro que tiene opciones de jugar».

Sobre la situación de Olaza, transmitió calma, que es lo que el club le ha hecho llegar a él. «Me han transmitido confianza en el sentido de que se va a arreglar. Espero que no haya problema con ninguno de los cedidos», apuntó dejando claro que está contento con todos ellos y que desde el Celta le han hecho saber que no va a haber inconvenientes.

En lo relativo a su propia continuidad, dijo: «Lo más importante es centrarnos en este partido. Es verdad que queda una semana y los tiempos los controla el club», contestó. Pero al mismo tiempo dejó claro que se siente «a gusto y muy contento» y que le gustaría «empezar un proyecto desde el inicio, desde cero». Además, afirmó que espera que «mañana se pueda saber algo de este tema».

El entrenador del Celta incide en que «todos los partidos tienen la misma relevancia» porque en todos hay tres puntos en juego. «Todos son complicados, ningún rival te lo pone más fácil. Son cerrados y lo que tenemos que hacer es pensar solo en este, no en los que vienen después». Sí tiene presente que jugando cada dos o tres días, «hay que mirar todo muy bien», porque hay poco tiempo de descanso y «bastantes jugadores con cuatro tarjetas, algunos en la misma posición».

Las bajas de Juncà y Hugo Mallo han «trastocado bastante en esas posiciones». Del capitán comentó que fue en antes del partido frente al Villarreal cuando recibió un golpe en el pie y tenía «bastante dolor». «Finalmente pudo jugar, pero tenía problemas para apoyar y no pudo terminar el partido porque el pie se le iba hinchando y tuvimos que cambiarlo por ese motivo», señaló. Aunque «va recuperándose» aún no saben cuándo va a volver a jugar, admitió. En todo caso, cree que «los que salgan van a hacerlo igual de bien» y también abrió la puerta a tirar del filial porque «hay gente preparada para poder competir».