Hugo Mallo no tiene fecha de regreso y Olaza debe acabar la temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El capitán sufrió un golpe en el pie, lo que deja el lateral derecho en manos de Kevin

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo tiene problemas en un pie y su regreso a los terrenos de juego no tiene fecha, lo que deja el lateral derecho en manos de Kevin. Y en el otro lateral, aunque Lucas Olaza acabe contrato el 30 de junio, el Celta le comunicó al entrenador su confianza en contar con el uruguayo hasta final de temporada.

Con respecto al capitán, Óscar García Junyent desveló que ya jugó con dolor en un pie en el partido ante el Villarreal, el que marcó el regreso después del parón de la pandemia. En los días anteriores, en un entrenamiento, había padecido un fuerte golpe en el pie. «Finalmente pudo jugar, pero tenía problemas para apoyar y no pudo terminar el partido porque el pie se le iba hinchando y tuvimos que cambiarlo por ese motivo», señaló. Aunque «va recuperándose» aún no saben cuándo va a volver a jugar, admitió.

 

Siete partidos

Hasta la fecha, Hugo Mallo se ha perdido esta temporada siete partidos de liga, una cifra que está por encima de su media desde que las lesiones le dieron tregua. La actual es su cuarta lesión de la temporada, ya que padeció una en el muslo en verano, luego un problema de abductores y más tarde una lumbalgia.

Por otra parte, el entrenador indicó que la cúpula del club le había indicado que podrá contar con Lucas Olaza en los 19 días de julio pese a acabar su cesión el próximo día 30. «Me han transmitido confianza en el sentido de que se va a arreglar. Espero que no haya problema con ninguno de los cedidos», apuntó dejando claro que está contento con todos ellos y que desde el Celta le han hecho saber que no va a haber inconvenientes.

Desde el regreso a la competición, Óscar García está utilizando como titulares a Olaza y Rafinha (de los cedidos) y le ha dado un partido de inicio a Bradaric, Pape y Smolov. Todos ellos acaban contrato a priori en nueve días.