El Celta acumula en esta liga nueve partidos sin encajar y seis empates a cero

la voz VIGO /

GRADA DE RÍO

R. GARCÍA

La portería a cero fue una de las mejores noticias de Zorrilla

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las mejores noticias de la visita a Zorrilla fue que el equipo logró mantener la portería a cero. Es la novena vez que lo consigue este curso y seis de esos encuentros (incluido este último) terminaron con empate a cero, siendo triunfos los otros tres.

Con nueve jornadas todavía por disputarse, el Celta está a un partido de su mejor cifra de encuentros sin encajar desde el regreso a Primera, los diez de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, según datos de Afouteza e corazón. El curso pasado se habían quedado en ocho.

Cuatro empates seguidos a domicilio

El Celta ha saltado con empates sus últimas cuatro salidas en Liga esta temporada. El empate de ayer sucede a los cosechados anteriormente frene a Getafe (0-0), Granada (0-0) y Real Madrid (2-2). Según datos de Pedro Martín, les había ocurrido a los celestes también en las temporadas 1974-75 y 2001-02.

Además, el Valladolid-Celta es el primer doble enfrentamiento que termina 0-0 tanto en la ida como en la vuelta. El curso anterior también le ocurrió a los vigueses con el Leganés.