Test y días de descanso antes de la vuelta colectiva

Los célticos ya entrenarán al completo el lunes


vigo

El Celta descansa durante el fin de semana después de tres semanas de duro trabajo para comenzar el lunes con los entrenamientos grupales previos a la vuelta a la competición. Como marca el protocolo de la LFP, todos los jugadores deben superar los test (la tercera tanda) antes de dar ese último paso.

La plantilla céltica se hizo la tercera prueba PCR antes de marcharse el fin de semana de descanso (en las dos semanas anteriores también habían trabajado el sábado). Lo hacen después de un ciclo con entrenamientos colectivos hasta un máximo de 14 personas y sin ningún contratiempo conocido más allá de la lesión de Sergio Álvarez, que fue operado el pasado jueves y que inició la cuenta atrás para su recuperación.

Rafinha Alcántara aprovechó el día de asueto para hacer senderismo y colgó una foto en la red social Instagram con la leyenda: «Galicia, eres hermosa». El hispanobrasileño será pieza clave en el retorno competitivo de la próxima semana.

El lunes, en el inicio de la cuarta semana, Óscar García Junyent ya podrá trabajar con todo el equipo al completo para centrarse en la puesta a punto definitiva y en el partido ante el Villarreal que abrirá una liga al esprint con 11 partidos en poco más de un mes. El técnico catalán espera que su equipo llegue bien al retorno liguero pero sabe que al 100 % será imposible dadas las circunstancias (dos meses entrenando en casa) y teniendo el cuenta el clima y los partidos tan seguidos.

De los seis equipos abocados a la lucha por la salvación el Celta fue el único que tuvo día libre en la jornada del sábado: Valladolid, Eibar, Mallorca, Leganés y Espanyol trabajaron en sus respectivas ciudades deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Test y días de descanso antes de la vuelta colectiva