Aspas: «Non hai que pensar en fichaxes, senón no próximo partido»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El moañés advirtió de que queda mucho trabajo por delante en las once jornadas que restan

30 may 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El céltico Iago Aspas compareció ayer ante los medios en el campo que lleva su nombre para presentar el material que ha donado para los servicios de urgencias extrahospitalarias de Cangas y Moaña, por valor de varios miles de euros. Aprovechó para comentar que está «moi contento» de haber podido retomar el trabajo y «desexando poder adestrar todos xuntos».

Recordó el jugador que hasta el momento están entrenando en grupos de 14 jugadores, pero espera que el siguiente paso sea inminente. «Creo que o luns empezamos todos e a ver se poñen data para o inicio», señaló. Y también reiteró lo que dijo ya en un directo con Denis Suárez cuando el futuro de la competición todavía era una incógnita. «O que desexabamos todos era poder terminar no terreo de xogo. Só falta que poñan data e creo que era o luns cando poderemos ter o calendario», indicó.

Aspas aseguró, asimismo, que el vestuario es consciente de que el riesgo de descenso sigue ahí. «Por suposto. É certo que antes do parón tiñamos boas sensacións e o equipo ía a máis. Pero quedan once xornadas e moitas cousas por facer. Non hai que pensar tanto en fichaxes, en cesións, en prolongacións, senón no próximo partido, porque aí estará o comezo da salvación».

Respecto a los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, comentó que en el peor de los casos podrían estar solo para los dos primeros partidos si se vuelve en la fecha prevista. Pero es optimista. «Acabando o 19 de xullo serán 19 ou 20 días máis que malo será que non se poda arranxar». Avisa que todos los partidos van a ser «moi difíciles» porque tendrán «pouco tempo» de recuperación, por eso alertó de la importancia de llegar «ao cen por cen» y sin lesionados al primer partido. También señaló que el mejor ejemplo de la importancia de la afición para ellos lo vivieron el año pasado, pero que tendrán que adaptarse.

Aspas calificó a Pione Sisto de «grandísimo» jugador, por eso confía en que el extremo danés, que ya está entrenando con el equipo tras retomar el trabajo una semana más tarde que sus compañeros, ayude al Celta a lograr la permanencia en este final de temporada.

En lo que se refiere a la donación, se mostró feliz de poder echar una mano. «Sempre dixen que son un privilexiado. Estou moi contento de poder axudar».