Recuperación con seguro de vida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta se compromete a renovar a Sergio, que estará cuatro o cinco meses de baja

30 may 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

El guardameta céltico Sergio Álvarez volvió a recibir en las últimas horas malas noticias. Aunque fue operado con éxito en la mañana de ayer por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, finalmente el tiempo de baja de su lesión de rodilla será el del peor escenario que se barajaba, entre cuatro y cinco meses. Podrá vivirlos con la tranquilidad de tener la palabra del club de que será renovado, según confirmó a La Voz su agente, Javier Picallo.

En el momento de comunicar el alcance de la lesión del guardameta de Catoira, el Celta había indicado que el período de convalecencia podía oscilar entre los dos y los cuatro meses en función del tratamiento. En caso de extracción de la zona meniscal dañada se hubiera acortado el tiempo de baja, pero los facultativos se decantaron por la reconstrucción de la misma. La decisión persigue evitar las secuelas que el primer tratamiento, más agresivo, podría llegar a tener para su vida cotidiana una vez que se retire.

Este revés le sobrevino a Sergio a menos de dos meses de finalizar su contrato con el club vigués. Sin oferta de renovación hasta la fecha, el jugador tenía decidido antes de este contratiempo seguir en activo y su preferencia era hacerlo como jugador del Celta, aunque si no se daba, estaba dispuesto a cambiar de aires. Descartaba la idea de colgar los guantes.

Ahora, esa oferta sigue sin llegar y a día de hoy no hay una propuesta formal, pero sí el compromiso de que esa renovación se va a llevar a cabo. El club se puso en contacto con Sergio y con su agente en cuanto se conoció la lesión. De hecho, lo que se ha transmitido desde el club al futbolista y a su agente es que la decisión de ofrecerle otro año más de contrato no está supeditada a la lesión a la que ahora se enfrenta, sino que aseguran que estaba tomada de antes. Es la manera del club de agradecerle una hoja de servicios intachable dentro y fuera del terreno de juego.

Esta decisión del Celta le permite al jugador afrontar con tranquilidad este largo proceso de recuperación que tiene por delante. De no haberse producido este paso por parte del club, O Gato de Catoira se habría visto en una situación presumiblemente muy complicada, pues no iba a poder estar en el mercado hasta el mes de enero del próximo año.

Además, el club responde de esta manera a una demanda prácticamente unánime de su afición. Desde que trascendió el problema de rodilla de Sergio, el celtismo se centró al mismo tiempo en mandarle ánimos que en pedir la renovación inmediata. Ya en otras ocasiones en que finalizó contrato, sin lesiones de por medio, fue un clamor entre los aficionados que el club debía seguir contando con él, que el próximo agosto cumplirá 34 años.

Sergio llegó al Celta en edad juvenil procedente del Arousa. Desde entonces, solo estuvo fuera un año, el de su cesión al Racing de Ferrol, y esta ha sido su décima temporada en el primer equipo, con el que lleva disputados un total de 188 encuentros entre Primera, Copa, Segunda y Europa League. Pasará a la historia como el portero del equipo que llegó a la semifinal del 2017.