La opción de compra de Rafinha es de 16 millones, pero el mercado a la baja puede beneficiar al Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El valor de mercado actual del hispanobrasileño ronda los siete millones

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La opción de compra para el Celta para quedarse con Rafinha Alcántara asciende a 16 millones, según publicó ayer el diario catalán Mundo Deportivo. Una cifra se supone que pactada el pasado mes de agosto, cuando llegó a Vigo, y que parece del todo revisable teniendo en cuenta el nuevo escenario derivado de la pandemia. Los expertos ya anunciaron que los fichajes a partir de ahora serán la baja y en el caso de Rafinha, su cotización en los portales especializados se ha visto recortada hasta los siete millones. Él mismo, con sinceridad, dijo sobre su precio en una comparecencia: «Primero tengo que jugar aquí y dar mi máximo nivel para que vea las posibilidades que hay en verano. Eso depende de mí, de que demuestre lo que valgo. Tengo que dar mi máximo y si es el precio justo, así es». Lo comentó el pasado mes de febrero, cuando se supo que su cláusula bajaba de los 75 a los 17 millones de euros.

El Celta se encontrará en el mes de julio, si se queda en Primera División, con un escenario muy parecido al que le llevó a cerrar la compra de Denis Suárez. Como en aquel entonces, el conjunto culé tiene que hacer caja y necesita dinero para cuadrar sus cuentas. Con el de Salceda, los célticos apuraron las opciones hasta el final y el mismo día que el Barcelona tenía que cerrar las cuentas y necesitaba hacer una operación que le garantizase al menos siete millones de euros. Al final, el Celta fichó a Denis por 12.9 más tres en variables.

El cuadro vigués no es el único que parece interesado en el hispanobrasileño. Según el diario catalán, también el Inter de Milán de la Serie A no vería con malos ojos recuperarlo (estuvo allí cedido) y el Arsenal podría ser otro potencial comprador (su juego encajaría en la filosofía gunner), pero el cuadro céltico cuenta con la baza del propio futbolista, que en Vigo está en casa.

Rafinha estaba siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro vigués cuando se detuvo el fútbol y debe ser pieza básica en la tarea de la salvación. Además, se ha convertido en uno de los líderes del equipo.