David de Dios pone fin a quince temporadas en el Celta y ficha por el Rápido de Bouzas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El hasta ahora entrenador del Cadete A céltico se despide del club e inicia un nuevo proyecto en Tercera

28 may 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

El Celta ha comunicado esta mañana el adiós al club de David de Dios, antiguo entrenador del Juvenil de División y del filial que este año se hacía cargo del equipo Cadete A. Horas más tarde, el Rápido de Bouzas anunciaba su fichaje para hacerse cargo del conjunto de Tercera División.

Desde el Celta recuerdan que acumula más de de una década en los banquillos de las categorías inferiores del club, con las que consiguió «numerosos títulos de Liga». Además, le agradecen «su entrega y profesionalidad durante su etapa como entrenador del RC Celta y le desea mucho éxito» en sus próximos proyectos.

Esta es la segunda despedida de David de Dios. La anterior se produjo hace ahora tres años, pero finalmente dio marcha atrás y siguió en el club. Entonces había sido él el primero en anunciar una decisión «dura y difícil», pero también «necesaria», decía. En ese momento hablaba de doce temporadas en la entidad, por lo que este adiós se produce tras cinco.

Con él al frente, el Juvenil de División de Honor alcanzó la final de la Copa de Campeones de la que era anfitrión en el 2013, con nombres propios como Santi Mina o David Costas. Al curso siguiente dio el salto al filial, aunque no corrió la misma suerte y el equipo terminó la temporada en puestos de descenso, aunque compró la plaza y pudo seguir en Segunda B. De Dios regresó entonces al juvenil y más tarde formó parte del cuerpo técnico del filial, antes de coger a los cadetes el curso pasado.