El agente de Olaza asegura que Boca rechazó alargar el préstamo al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Desde Argentina se afirmaba ayer que sí se había llegado a un acuerdo

27 may 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

Informaciones contradictorias sobre el futuro de Lucas Olaza. Si ayer el periodista argentino Julio Pavoni aseguraba que existía un acuerdo entre Boca y Celta para que el lateral uruguayo esté a disposición del equipo en los once partidos que quedan y luego quede cedido hasta diciembre con compra obligatoria en caso de permanencia, su agente explica una realidad distinta.

Pablo Rivero atendió ayer al espacio radiofónico La Oral Deportiva, asegurando que, aunque el Celta pidió esa prolongación del préstamo, el conjunto argentino no ha accedido y solo está dispuesto a una venta. «El Celta negocia ahora una continuidad de Olaza. Su futuro estará atado a lo que pase deportivamente con el club. Busca una extensión de contrato, pero con Boca consideramos que el plazo de préstamo está bien y que deberían inclinarse por una compra», asegura.

Lo que sí deja claro Rivero es que la preferencia del futbolista es continuar en Europa, tal y como ya comentó él hace unas semanas a los medios del club al decir que esperaba que se dieran las circunstancias para poder seguir en Vigo. «Por la edad y el desarrollo que tiene Olaza, no vemos con malos ojos que siga en Europa», añadió.

Rivero expuso que la idea inicial del Celta era comprar ya el pase de Olaza, pero que, dadas las circunstancias, dio marcha atrás y busca alternativas, de ahí que pidiera la prórroga de la cesión.