La Federación confirma la plaza del Celta en la Youth League

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El conjunto vigués, campeón del grupo 1, es el equipo con mejor coeficiente

25 may 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

El Celta Juvenil A participará la próxima temporada en la Youth League. Después de que se oficializara que la plaza a la que daba acceso la Copa de Campeones correspondería al campeón con mejor coeficiente, solo faltaba que se indicara oficialmente que ese club era el vigués. Y la Federación lo ha hecho esta mañana.

A través de su página web, el Celta habla de logro histórico y expresa su «profunda alegría» por el hecho de que su juvenil vaya a ser «un dos representantes españois a próxima tempada na máxima competición continental: a UEFA Youth League». Consideran que se «premia o traballo de canteira que desde hai moitos anos está a levar a cabo o RC Celta, cultivando numerosos éxitos nacionais e internacionais e que ten o seu broche coa presenza de até 10 canteiráns no primeiro equipo».

En el momento de interrumpirse la competición por la pandemia de coronavirus, el equipo de Jorge Cuesta permanecía invicto tras disputar 25 jornadas y sumar un total de 67 puntos, lo que supone un coeficiente de 2,68. Con las mismas jornadas disputadas, le siguen Real Madrid (2,64), Las Palmas (2,6), Barcelona (2,52), Villarreal (2,44) y Athletic (2,28). Con 29 encuentros disputados, el Sevilla sumaba 73 puntos (2,51).

Este pasaporte supone un nuevo hito para la cantera celeste, dominadora en la mayoría de las categorías en los últimos años. El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, reconocía el mérito del club vigués a Carlos Mouriño en una charla con los presidentes hace unos días donde consideraba esta futura participación en la Youth League como un premio al trabajo realizado en la base.

Entre los futbolistas más destacados de este equipo están el internacional con las categorías inferiores de la selección española Miguel Rodríguez Vidal, así como los otros dos máximos goleadores, Gyesi y Raúl Blanco Juncal (primo de Iago Aspas). Carlos Domínguez, Aldán Naval, Damián Rodríguez o Hugo Sanz han sido también futbolistas claves para Jorge Cuesta este curso. Además, futbolistas como Lauti de León, Iker Losada o Gabri Veiga han alternado el conjunto juvenil con el filial.