Abel Resino quiere volver a entrenar fuera de España

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Hace ahora siete años, estaba en plena pelea por la salvación con el Celta

24 may 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

El que fue entrenador del Celta en la recta final de la temporada 2012/2013 -la primera de la actual etapa en la máxima categoría-, Abel Resino, reconoce a sus 60 años que tiene ganas de volver a entrenar y que uno de sus objetivos es dirigir a algún equipo fuera de España.

Tras dirigir, aparte de a los vigueses, al Valladolid o al Granada, con el que concluyó su relación en 2015, confiesa que sigue viendo mucho fútbol, participa en alguna radio e, incluso, ha colaborado con algún equipo de China. Sus representantes trabajan para que pueda dirigir a algún equipo del extranjero y espera que llegue alguna oferta interesante, aunque reconoce que la situación es difícil.

Coincidiendo con el día del Portero que el año pasado institucionalizó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cada 20 de mayo, Abel Resino recordó que para él sus referentes fueron la sobriedad de José Ángel Iríbar o la agilidad de Miguel Ángel. Su portero perfecto, una mezcla entre el arquero del Barcelona Ter Stegen y el guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jean Oblack.