Sergio dice adiós a la temporada

La lesión que sufre en la rodilla derecha lo tendrá de baja entre dos y cuatro meses


vigo

Sergio Álvarez se convierte en baja en el Celta para lo que resta de temporada. Las esperanzas de que las molestias sufridas por el guardameta de Catoira en el entrenamiento matinal del martes se quedaran en un susto se desvanecieron en la mañana de ayer, cuando el club hizo público el resultado de la resonancia magnética a la que había sido sometido. Sufre una rotura en los dos meniscos de la rodilla derecha, así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma articulación.

El club estima que O Gato de Catoira deberá estar parado entre dos y cuatro meses en función de si se realiza la extracción de la zona meniscal dañada o de si se opta por la reconstrucción de la misma. En cualquier caso, el jugador deberá pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada, con el añadido de que su contrato termina el próximo 30 de junio.

Precisamente, Mouriño comentaba una semana antes de este contratiempo para Sergio que el canterano siempre tendrá un sitio en el club mientras quiera seguir formando parte de él, si bien dejaba caer que podía ser en otro puesto diferente al de futbolista. Ahora está por ver si la entidad opta por ofrecerle la renovación, algo que en los últimos años ya hizo en situaciones similares con Mario Bermejo y con Giuseppe Rossi, aunque este último declinó la propuesta.

Mientras, Óscar García Junyent -que se mostró hace unas semanas partidario de la continuidad del jugador, de 33 años-, cuenta con los otros tres porteros convocados para esta vuelta al trabajo. A Rubén, titular indiscutible este año, se suma Iván Villar, que apunta a portero suplente tras haber entrado solo en tres convocatorias definitivas este curso coincidiendo con lesiones uno de sus dos compañeros (a principio de temporada, se Sergio, y en la jornada 14, de Rubén). A ellos se suma el cancerbero del filial Dragan Rosic.

Entre los numerosos mensajes enviados ayer a través de las redes a Sergio destacaron los de compañeros como Jeison Murillo («ánimo, jefe, estamos ahí»), Hugo Mallo («eres un ejemplo para todos») o Rafinha Alcántara («ánimo, hermano, eres muy grande»).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio dice adiós a la temporada