Os Zoqueiros cambia su comida final de temporada por una donación a SOS Porriño

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La agrupación porriñesa aportó 500 euros al Banco de Alimentos porriñés

23 may 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

El Celta agradecía públicamente hace unos días las múltiples muestras de solidaridad que han tenido sus peñas durante la pandemia. Y siguen llegando ejemplos. Uno de los últimos en sumarse ha sido el de la peña porriñesa Os Zoqueiros, que realizado una donación por un importe de 500 euros al Banco de Alimentos de su localidad, SOS Tomiño.

Por petición de los socios de la peña, quisieron tener un gesto «para ayudar a los más necesitados», explica su presidente, Javier Bastos. Para ello recurrieron a fondos de la peña que estaban destinados a costear la tradicional comida de fin de temporada de la agrupación celtista porriñesa.

El concejal del consistorio porriñés David Alonso Bargiela, responsable del área de servicios sociales, quiso darles las gracias por el gesto de manera pública a travé de las redes sociales: «Moitas grazas á Peña Peña Celtista Os Zoqueiros Porriño pola axuda ao Banco de Alimentos», escribió. Además, varios peñistas, mediante la misma vía, se mostraron «orgullosos de pertencer a esta peña» tras esta acción.

Os Zoqueiros se suman así a peñas como Siareiros, Tropas de Breogán, Irmandiños 1923, Boinas Celestes, Celtabirras o Fútbol de Salón, que también habían querido aportar su granito de arena para tratar de paliar las consecuencias del coronavirus. Del mismo modo, el propio Celta realizó importantes donaciones, así como varios de sus jugadores.