Mouriño elogia la evolución de Néstor Araujo

Considera que puede convertirse en uno de los mejores centrales de La Liga


Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, tuvo palabras de elogio para el central Néstor Araujo en una entrevista concedida a ESPN. «Es una parte importantísima en nuestro esquema. El primer año de Araujo se tuvo que adaptar al fútbol español y en el segundo, que es esta temporada, adquirió una velocidad que no tenía», valoró recordando que los futbolistas mexicanos suelen necesitar ese proceso de adaptación cuando dan el salto a La Liga.

Comentó que antes veía a Araujo como «un futbolista bastante pesado, con una magnífica distribución de balón, con muchísima seguridad, con muchísimo balón alto a pesar de lo pesado que era», y que en este tiempo ha logrado velocidad. «Si ya tiene el saber estar en el campo, tiene buen corte de cabeza, va muy bien por abajo y tiene ya la velocidad que no tenía cuando llegó, creo que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales de España», vaticina el máximo accionista del club.

Mouriño ahondó en la evolución del central. «Se gana velocidad también siendo fuerte y sin perder masa muscular, que es lo importante, y esa transformación él la hizo muy bien», insistió. Pero además le elogió en lo personal: «Es una persona que escucha y un verdadero profesional, es de los jugadores que después del partido ve todos sus partidos y se trata de corregir a sí mismo, pregunta y consulta, por eso creo que tiene todavía muchísimo camino para recorrer».

Preguntado por su aceptaría una oferta por Néstor, aseguró que si alguno de los grandes equipos de Europa que quisiera a Araujo y él se quisiera ir, ellos estaría ahí «siempre para apoyar al jugador en todos los casos». Y añadió: «En su caso más todavía porque es una grandísima persona. Si fuera por el club, si solamente fuera el interés del club, tiene muchos años con nosotros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mouriño elogia la evolución de Néstor Araujo