Mouriño admite interés del Celta por cuatro jugadores mexicanos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LALO R. VILLAR - LFP

El presidente señala que hicieron una oferta por Laínez y que es uno de los mercados que más siguen

22 may 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, concedió una entrevista a ESPN donde habló sobre el interés del club vigués en algunos futbolistas mexicanos, reconociendo que están siguiendo a varios. «Por supuesto que nos gustaría tener jugadores mexicanos y seguimos con nuestros ojeadores a varios de ellos permanentemente», explicó mediante una videollamada. No se quedó ahí y mencionó los nombres de Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Jonathan González o Jesús Angulo como jugares a los que siguen y de los que añadió que conocen bien sus trayectorias.

Mouriño comentó que, dado el amor que siente hacia México, le gustaría que el país estuviera representado en el equipo hasta el punto de que le encantaría tener «mitad de canteranos y la mitad de mexicanos». Admitió también que hubo una oferta formal de Diego Laínez, que se decidió por el Betis. «Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo», afirmó.

Sostiene Mouriño que la entidad siempre tiene «esa oportunidad abierta», en referencia al mercado mexicano, y que siempre están pendientes porque cada temporada o dos temporadas están en disposición de «hacer un esfuerzo grande y traer a un jugador» que realmente les convenza.

El presidente añadió que este año tienen la posibilidad de «pagar a lo mejor 15 o 16 millones de euros por alguno de los jugadores que cedidos como Murillo o Rafinha». «Para nosotros ya es mucho dinero, y en ese dinero sí podemos conseguir también algunos jugadores de México», apuntó.

También aludió ala barrera que se encuentran en el momento de las negociaciones para tratar de contar con jugadores mexicanos. «El fútbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su fútbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien», mientras que en Argentina o Brasil los sueldos no son tan elevados.

Elogios a Araujo

En cuanto a Néstor Araujo comentó que desde su punto de vista «era un jugador bastante pesado, con una magnífica distribución de balón, con muchísima seguridad, con muchísimo balón alto a pesar de lo pesado que era, y ahora lo compaginó con la velocidad». De ese modo, percibe que ahora tiene «el saber estar en el campo, buen corte de cabeza, va muy bien por abajo y tiene ya la velocidad que no tenía cuando llegó». Cree que está preparado para convertirse el próximo curso en «uno de los mejores centrales de España».

En cuanto al momento actual, indicó: «Todos estamos metidos en un problema económico bastante grande, nosotros también, aunque estamos muchísimo mejor que otros equipos».