Sergio Álvarez sufre una nueva lesión de rodilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta está pendiente de pruebas para conocer el alcance

20 may 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

El guardameta céltico Sergio Álvarez ha protagonizado la primera mala noticia desde la vuelta al trabajo del Celta. El portero de Catoira sufrió una lesión en la rodilla  derecha en el entrenamiento de ayer y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de la misma. Es el primer céltico que se lesiona desde la vuelta al trabajo, hace diez días, y esta mañana ya no se ejercitó con el resto de sus compañeros en A Madroa.

Esta siendo un curso muy complicado para la portería celeste, con lesiones tanto en el primer equipo -tanto Rubén como Iván Villar pasaron por el parte médico y también el propio Sergio había estado ya de baja y sido operado este curso- como en el filial -donde Álvaro Fernández Calvo sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla-. Esto había provocado una cadena en la base, con varios canteranos subiendo para cubrir huecos.

Fue en el mes de diciembre cuando O Gato de Catoira sufrió una rotura de menisco que le mantuvo parado durante algo más de un mes, regresando a la convocatoria para el partido frente al Athletic el 19 de enero. Durante las vacaciones de Navidad, el jugador había seguido ejercitándose en A Madroa para acelerar su recuperación.

Precisamente, Sergio acaba contrato esta temporada y su técnico declaró hace poco que le gustaría que continuara. El presidente, por su parte, dijo hace unos días que es un hombre de club que siempre tendrá sitio, sea en un puesto o en otro, y que estará con ellos hasta que quiera.

Para esta pretemporada, Óscar García Junyent había citado a los tres porteros del primer equipo más Dragan Rosic, del Celta B. El serbio, llegado en el pasado mercado de invierno, se hizo pronto con un hueco en el once titular del segundo equipo celeste, dejando muy buenas sensaciones.