Aparece el balón, Pione Sisto no

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El plantel del Celta, dividido en tres grupos, abrió la segunda fase del retorno con trabajos colectivos como la posesión, pero el danés sigue ausente en A Madroa

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón, las posesiones y el juego combinativo aparecieron, aunque en pequeñas dosis, en el inicio de la segunda fase de los entrenamientos en A Madroa. Quien no lo hizo fue Pione Sisto, que no participó en ninguno de los tres grupos de trabajo y tampoco hizo trabajo individual a lo largo de la mañana. Hoy será el primero de los tres días seguidos de doble sesión y por el momento el estado físico de los 29 futbolistas que se están ejercitando a las órdenes de Óscar García Junyent es óptimo.

Las medidas de seguridad en esta segunda fase de desescalada para el mundo del fútbol han convertido a A Madroa en un recinto de múltiples recursos para la primera plantilla. El campo sintético del juvenil A continúa siendo un sofisticado gimnasio, aunque ha bajado el número de bicicletas estáticas con respecto a la primera semana. El recinto de hierba natural del B es ahora un patio para correr y hacer ejercicios con intensidad, a su lado, el espacio reservado para los porteros y el bunkerizado recinto principal, el nuevo escenario de entrenamientos colectivos con Óscar García dirigiendo el trabajo con balón, que en el primer día incluyó ejercicios de posesión e incluso disparos a puerta. Con dos porteros en el primer turno de nueve jugadores y uno en cada uno de los dos siguientes (ambos de 10). Además, el segundo campo sintético se ha convertido en una sala de espera entre turno y turno, separados hasta en el aparcamiento.

Pione Sisto no formó parte de ninguno de ellos y tampoco pisó en solitario ninguna de las dependencias del reformulado hogar celeste. Ocho días después de la vuelta a la nueva normalidad, el danés sigue siendo el gran ausente y su misterio todavía no ha llegado a su fin pese a que el sábado, igual que el resto del plantel, se sometió a la segunda prueba PCR. En teoría debería comenzar esta semana a entrenar en solitario, pero el silencio de todas las partes alimenta el culebrón con una ejemplar multa y negativa a hacerse el test en primera instancia como ingredientes de una historia que tiene un episodio aparte en su periplo por Europa tras saltarse en confinamiento.

La mejor noticia del arranque de la primera semana es la buena evolución de todos los futbolistas. Denis Suárez, con quien el doctor Juan Cota mantuvo una corta charla, evoluciona de un modo favorable y todo apunta a su plena recuperación. El de Salceda y sus 28 compañeros entrenaron con normalidad y por el momento no parece registrarse ningún problema físico.

Igual que en la primera semana, por el momento los vestuarios no existen. Los jugadores llegan cambiados de casa, entregan la ropa del día anterior, se miden la temperatura y se dirigen directamente al campo de entrenamiento (siempre comienzan por el sintético del juvenil). Y a la conclusión, ropa para el día siguiente y bolsa con la comida preparada. También un plástico para el asiento del piloto. Así fueron abandonando todos las instalaciones. Aidoo fue el último jugador y Óscar el encargado de dejar el aparcamiento vacío. Algo que hoy, con el inicio de las dobles sesiones, no sucederá hasta bien entrada la tarde.

En la rutina sigue faltando Sisto, díscolo en lo personal pero necesario en lo deportivo cuando ruede el balón y la permanencia esté en juego.

08.30 horas

Los operarios esperan. Una hora y media antes del entrenamiento todo está preparado.

9.50 HORAS

Arranca el primer turno. Con nueve jugadores: Mina, Araujo, Aspas, Jorge Sáenz, Iván Villar, Beltrán, Olaza, Bermejo y Rosic.

11.10 horas

Segundo turno. Lo integran Rubén, Bradariz, Juan Hernández, Juncà, Murillo, Kevin, Smolov, Pape, Fontán y Yeboah.

12.05 horas

Último turno. Con Denis, Toro Fernández, Rafinha, Okay, Brais, Aidoo, Sergio, Hugo Mallo, Javi Gómez y Jacobo González.

15.00 horas

Óscar García cierra. El técnico, con Roger García y el preparador físico Álex Andújar son los últimos en marcharse.