El Celta agradece la solidaridad de sus peñas durante la pandemia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Varios colectivos celtistas impulsaron iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus

15 may 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

El Celta ha querido destacar y agradecer hoy a través de un comunicado publicado en su web el «ejemplo de fidelidad y valores» del celtismo. La entidad subraya que su afición «demostró una vez más su compromiso con la sociedad durante las últimas semanas con numerosas iniciativas encaminadas a ayudar a las instituciones que día a día luchan contra el covid-19 y a los colectivos más desfavorecidos».

Informan de que fueron varias las agrupaciones celtistas que se volcaron en el desarrollo de «una serie de acciones solidarias para ayudar a los más necesitados». Tropas de Breogán realizó un «crowdfunding» gracias al que consiguió donar una gran cantidad de gel desinfectante, pantallas protectoras y numerosos alimentos, indican. Incluso el capitán Hugo Mallo, aportó su granito de arena en esta campaña.

El resto de peñas del colectivo Siareiros Celta Vigo, como Irmandiños 1923 -que contaba hace unas semanas a Grada de Río que habían optado por colaborar de manera discreta sin publicitar su iniciativa-, Boinas Celestes, Celtabirras o Fútbol de Salón también llevaron a cabo una compra de material sanitario que repartieron entre los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro, así como otros centros sanitarios de la ciudad. A su vez, la peña Siareiros.net realizó una donación al Banco de Alimentos.

El Celta ha querido «agradecer a las peñas y a todos sus integrantes su enorme generosidad con unas iniciativas que permanecerán en el recuerdo de todos». Además, estas se suman a las del propio club y a varios de sus jugadores, como Denis Suárez, el propio Hugo Mallo, Smolov o Murillo, que se hayan hecho públicas.