El Toro Fernández cumple 26 años

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Llegó al Celta el pasado verano para reforzar la delantera del equipo vigués

13 may 2020 . Actualizado a las 08:40 h.

1994: Tal día como hoy nacía en Montevideo Gabriel Matías Fernández Leites, el Toro Fernández, que celebra hoy su primer cumpleaños como jugador del Celta. Llegó al equipo vigués el pasado verano tras haberse comprometido en invierno, viajando incluso ya para firmar su contrato, aunque quedándose hasta el final del curso 2018/2019 en Peñarol, donde estuvo las dos temporadas anteriores a la actual.

Su llegada a Vigo estuvo marcada por el asunto judicial en el que estaba envuelto en ese momento por el atropello de una joven de 18 años en diciembre del 2018 con cuya familia acabó llegando a un acuerdo y que falleció hace unos meses. El fichaje estuvo en entredicho por las medidas cautelares que se tomaron contra el jugador y que durante un tiempo, antes de alcanzar ese pacto, le impedían salir del país.

En el tiempo que lleva en Vigo, Fernández no ha tenido por el momento el protagonismo esperado y, de hecho, en el pasado mercado de invienro su agente llegó a asegurar que quería marcharse, aunque no se llegó a concretar esa vía. El delantero uruguayo ha intervenido en Liga en 16 partidos, cinco de ellos como titular, sumando 517 minutos y marcando un único gol, el de la victoria frente al Valencia. A eso suma 210 minutos en Copa del Rey en dos partidos, ante la Peña Azagresa y el Mirandés (prórroga incluida).