Murillo: «Después de dos meses, va a ser difícil para todos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central colombiano habló sobre la vuelta al trabajo y sobre su futuro

12 may 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

Jeison Murillo mantuvo anoche un directo de Instagram con la cuenta Rincón Azucarero donde, aparte de repasar sus inicios y su carrera, también abordó la vuelta al trabajo con el Celta. Admitió que no fue fácil y que siente que corren un riesgo al salir de casa, pero al mismo tiempo está feliz de haber podido retomar la actividad.

«Es difícil, pero toca», dijo respecto a un regreso a los entrenamientos que se produce «cuando el virus aún anda en la calle». «Pero hace falta el fútbol, uno desayuna, come y cena fútbol», señaló, Insistiendo en que «corres el riesgo de contagiarte», añadió que «son decisiones que hay que tomar y acatar, perteneces a un club que pertenece a una liga y hay que acatar todas las normas», indicó.

Se detuvo el central colombiano en que regresaron «con todas las protecciones posibles», empezando por los guantes y «tapabocas». «El club tiene su programación y vamos directos a las bancas, no se puede ir a los vestuarios por temas de salud y seguridad. Tienen todo bien controlado para evitar el contagio», desgranó.

En cuanto al hecho de volver tras meses de inactividad, comentó que cuesta volver a coger el ritmo por mucho que hayan seguido trabajando en casa. «Tengo un jardín para poderme mover y me hace falta, no puedo estar quieto. Aun así, va a ser difícil no solo para mí, sino para todos, porque después de dos meses, cuesta», admite. La parte buena es que «es lindo volver a ver a los compañeros, a los que trabajan en el club, volver a tocas el balón... De a poco se ve la luz al final del túnel».

En cuanto a su futuro, Jeison comentó que le quedan «muchos cartuchos por disparar en Europa» y ante las peticiones de aficionados del Celta para que se quedara, señaló: «Es un tema para mirar ahora que estamos retomando el trabajo. Aún queda liga y hay que esperar a ver que pasa», indicó a la vez que mandó un saludo al celtismo y agradeció su apoyo.