Un alto riesgo de lesiones en el regreso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los futbolistas tendrán que hacer una pretemporada exprés tras casi dos meses en casa

04 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Volver a la competición en estas circunstancias significaría además un alto riesgo de lesiones para todos los futbolistas. Primero, porque llevan casi dos meses en casa y tendrán que hacer ahora una pretemporada exprés, y después, cuando arranquen los partidos, la necesidad de jugar cada 48 horas para acabar antes del 31 de julio todavía agravará más el problema. Los especialistas han apuntado a las lesiones musculares y al tendón de Aquiles como las zonas que más pueden sufrir después de tanto tiempo de inactividad.

Si todo sigue su hoja de ruta, el Celta realizará el primer entrenamiento individual en A Madroa el 11 de mayo, dentro de una semana, y a continuación completará un plan de cinco semanas, con una última fase de concentración en un hotel todavía por concretar (el habitual está habilitado para sanitarios) hasta llegar a la primera jornada de una liga de once partidos en donde debe resolver la permanencia.

Para esa tarea será más importante que nunca el fondo de armario para poder refrescar al equipo y teniendo en cuenta que además se podrán hacer cinco cambios por partido y que la convocatoria serán más amplias.

Retornos pendientes

Por otra parte, esta semana deben regresar a Vigo Fedor Smolov y Pione Sisto, los dos jugadores que se saltaron la cuarentena y que tienen orden por parte del club de estar en la ciudad cuanto antes.

En Rusia se incidió ayer en la idea de que Smolov se fue con permiso de la escuadra celeste aunque en público los vigueses mostraran su contrariedad.