Emery explica la falta de minutos de Aspas en el Sevilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Alberto Martín

Su inactividad en el Liverpool y la competencia fueron claves para la falta de protagonismo del moañés, hacia el que se deshace en elogios

02 may 2020 . Actualizado a las 16:02 h.

El que fue entrenador de Iago Aspas durante la temporada del moañés en el Sevilla, Unai Emery, participó este viernes en una de las charlas organizadas a través del canal de YouTube de la Federación Galega de Fútbol. En su caso, compartió espacio con el vigués Diego Martínez y ambos respondieron preguntas de los espectadores del coloquio. A Emery le tocó contestar qué le faltaba a Iago Aspas para haber tenido un protagonismo mayor aquella temporada en que le dirigió.

Comenzó el técnico destacando que «Aspa es espectacular como persona y como futbolista», agregando que ahora «lo están disfrutando en el Celta a un nivel muy alto». A su juicio, el mayor problema fue la inactividad de la que venía. «Había estado un año sin jugar en el Liverpool y ya en pretemporada tuve una conversación con él para decirle que veía que le costaba un poquito coger el ritmo de competición. Él me lo conoció y luego hizo un gran trabajo», recalca.

Por eso el otro problema fue la competencia que se encontró el máximo goleador español de las tres temporada anteriores a la actual. «Teníamos a Gameiro y a Bacca y acabamos jugando casi siempre con un 4-2-3-1 porque también teníamos a otros jugadores como Banega o Denis Suárez para ese sistema», profundizó.