Fallece Carlos Núñez Gayoso, figura clave del baloncesto vigués y socio histórico del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El club céltico ha expresado su consternación por la muerte del que era abonado del club desde hace más de 65 años

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El Celta ha expresado esta mañana su «loito e consternación» por el fallecimiento de Carlos Núñez Gayoso, abonado histórico del club y figura fundamental del baloncesto vigués. «O club quere enviarlle o seu máis sincero pésame, agarimo e ánimo aos seus familiares e achegados. DEP», añadían.

Entre esos familiares que hoy lloran su pérdida está Daniel Núñez, que heredó de él su celtismo y le dedicada un emotivo escrito a través de su cuenta de Twitter. «Se nos ha ido mi abuelo, Carlos Núñez Gayoso. Para mí, el máximo exponente del baloncesto vigués», expresó antes de mostrar su pena por no poder darle «el homenaje que merece». «Gran celtista (mi compañero de grada de toda la vida), más de 65 años socio y, como todos sabéis, vinculado al baloncesto sobre todo en Ademar, jugador, entrenador y presidente y, lo más importante abuelo».

Las muestras de pésame del mundo del balonesto están siendo también numerosas. El Celta de baloncesto, así como otros clubes, entrenadores y jugadores han lamentado la pérdida y recordado la importancia que tuvo su figura en este deporte. También el celtismo ha perdido hoy a uno de sus ilustres.