El único gol de Gustavo López ante el Deportivo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Fue en Balaídos el 30 de abril del año 2000 y McCarthy abrió un marcador que terminó 2-1

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El Celta vencía al Deportivo en un partido disputado en Balaídos que terminó con resultado de 2-1. Benni Mccarthy abría el marcador con un tempranero gol a los cuatro minutos y, después de que el Turu Flores empatara en el 46, Gustavo López dio la ventaja definitiva a su equipo con el único tanto que logró el argentino en un derbi contra el conjunto coruñés. Su celebración dejó una imagen icónica de Óscar Vázquez que algunas cuentas celtistas han recordado hoy.

El once del Celta en aquel choque estuvo formado por Pinto, Celades, Cáceres, Sergio, Juanfran -expulsado a los doce minutos-, Makelele, Giovanella, el propio Gustavo López, Karpin, Revivo y McCarthy dirigidos por Víctor Fernández, que dio algunos minutos en la segunda mitad a Vivas, Turdó y Pablo Coira. Por el Deportivo jugaron Songo'o -que fue expulsado en la recta final con los cambios agotados-, Manuel Pablo, Donato -portero en los últmos instantes con diez-, Naybet, Schurrer, Mauro Silva, Flavio Conceiçao, Víctor, Djalminha, Fran y Maakay.

Los vigueses fueron superiores y firmaron un triunfo merecido, sabiendo aguantar en inferioridad durante la mayor parte del encuentro y frenando a un Deportivo que era líder del campeonato. Fue un partido de alto voltaje también entre las aficiones, siendo necesaria la intervención de la policía.