Yoel y Jonny envían un mensaje de ánimo a través de la Diputación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. OTERO

Los dos excélticos están entre la treintena de deportistas que participan en esta iniciativa

29 abr 2020 . Actualizado a las 10:47 h.

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marca la campaña O deporte da provincia contigo, en la que los deportistas de referencia se unen frente a la crisis sanitaria en dos piezas audiovisuales que comenzaron a difundirse a través de las redes sociales de la institución. Entre los participantes no hay ningún componente actual de la plantilla del Celta, pero sí dos canteranos y antiguos jugadores del equipo, Jonny Otto y Yoel Rodríguez.

El guardameta, actualmnte futbolista del Eibar y vistiendo ropa de ese club, afirma que que «aínda que sexan momentos difíciles, todos xuntos imos conseguilo». En cuanto al lateral zurdo, que vive su segunda temporada en el Wolverhampton, aprovecha para transmitir «moito ánimo» desde Inglaterra, donde pasa el confinamiento y desde donde hace unos días lanzó también un mensaje a un pequeño celtista hospitalizado. El excéltico y ahora futbolista del Coruxo Antón de Vicente señala: «Son momentos moi duros, pero ben seguro que sairemos desta. Non perdades a esperanza».

Entre los participantes están deportistas de otras disciplinas que son reconocidos celtistas, como el internacional de fútbol sala Adrián Alonso, Pola; el de balonmano Rodrigo Corrales, el jugador de baloncesto en silla Agustín Alejos o el regatista Nico Rodríguez. También están las futbolistas Lombi, Sara Tui o Carol González, entre muchos otros nombres propios que se han querido sumar a esta iniciativa.

«O obxectivo da campaña é animar á veciñanza durante o confinamento e apoiala nestes días decisivos nos que é preciso seguir cumprindo as indicacións sanitarias para vencer ao covid-19», explican desde la Diputación. Más de 30 rostros conocidos del deporte de la provincia, referentes de doce modalidades, participan en los vídeos y lanzan un mensaje de «unión, esperanza e forza» para vencer al virus.