El celtismo llora la muerte de Michael Robinson

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Canal +

La pérdida del exjugador y comunicador causa una gran conmoción en el mundo del deporte y también en el ámbito del conjunto vigués

28 abr 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La muerte de Michael Robinson ha conmocionado al mundo del fútbol. El exjugador y, desde hace años, comentarista deportivo, llevaba años luchando contra un grave cáncer y no ha podido superar la enfermedad. Tanto el Celta, que en su momento también le había enviado un mensaje de cariño tras conocerse la noticia de su dolencia, como sus aficionados y algunos futbolistas han llorado a través de las redes sociales el fallecimiento.

"Tristes. Se va alguien único y querido por todos los que amamos el fútbol. Nunca te olvidaremos, nunca caminarás solo. DEP", se puede leer en el perfil oficial de Twitter del Celta. La última frase, en alusión al lema del Liverpool, donde jugó durante su carrera, aparece también en el comunicado de la familia. El miembro del cuerpo técnico del Celta Carlos Hugo García Bayón también le dedicó unas emotivas palabras agradeciéndole sus enseñanzas, mientras Óscar García Junyent compartió una imagen junto a él y destacó el placer que supuso conocerle.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Gustavo López. "Primero me deslumbraste como comentarista, luego como compañero, y luego como amigo. Gracias por enseñarme tanto y por formar parte de mi vida estos años. Como dice el himno de tu equipo, nunca caminarás solo. Te quiero amigo, serás eterno en mi corazón. Descansa en Paz".

Denis Suárez, Rafinha y Iago Aspas se sumaron al dolor por la pérdida, lo mismo que otros jugadores -también de la base celeste-, exjugadores -entre ellos Mazinho, protagonista con sus hijos de un Informe Robinson-, peñas y aficionados en general: