Rubén Albés: «En el Celta B creamos una familia brutal»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El técnico vigués recuerda su paso por el filial celeste como una de las mejores experiencias de su carrera

23 abr 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El entrenador vigués y excéltico Rubén Albés mantuvo una charla con Rafa Sáez y Luis Carro como parte de la iniciativa que está organizando durante esta cuarentena la Federación Galega de Fútbol. Su paso por el Celta tuvo cabida en la intervención del que fue técnico del filial en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019.

En concreto, Albés evocó su paso por el Celta ante la pregunta por la mejor experiencia de su carrera futbolística. Mencionó dos, la primera en Vigo. «Me quedo con lo que representó entrenar al equipo de mi ciudad y del que soy aficionado, que es el Celta», indicó recordando que fueron «dos años increíbles» en los que no es capaz de decantarse por un momento concreto en lo futbolístico.

El recuerdo que le queda al vigués de aquella experiencia es lo que construyeron entre todos. «Creamos una familia con el staff técnico, la dirección deportiva y con todos brutal». En ese sentido, subrayó el papel del grupo que tuvo a su cargo. «Fue un grupo de futbolistas que, con más éxitos en la primera temporada que en la segunda, tenían un nivel de convicción e implicación tremendamente grande», algo que destacó que es «muy difícil».

Además, Albés también recordó que había coincidido con Rafa Sáez -con el que luego se enfrentó estando este en el Coruxo- en sus prácticas de licenciatura. «Fui al Celta B y el entrenador era Rafa. El trato fue muy bueno y es de esos maestros que tuve durante mi etapa de formación», recordó. Sáez, por su parte, destacó la cercanía que tuvieron y mencionó que «era un referente del Areosa juvenil», por lo que ya le seguía en su etapa como jugador.

Albés comentó, asimismo, que está aprovechando el confinamiento para mejorar el inglés y el francés pensando en posibles futuras experiencias en el extranjero, aparte de dedicar mucho tiempo a la lectura. También señaló que a día de hoy, la suya es «una profesión de riesgo donde terminar una temporada es prácticamente un éxito».

Por ese motivo, expuso que su principal idea en el fútbol es ganar porque es lo que «mantiene vivos a los entrenadores». Pero dio más detalles: «Ya como futbolista que fui, muy malo, me gustaba el contacto con el balón, los equipos ofensivos, verticales, que generaran situaciones en el área para que el balón llegara a los jugadores desequilibrantes lo antes posible», explicó. El vigués asegura que conserva esa esencia.