Martín Rafael: «No Choco recuperei a ilusión que perdera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano del Celta, cedido en el club redondelano, proclama su celtismo y su sueño de jugar en Primera

23 abr 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

El futbolista céltico Martín Rafael, cedido esta temporada en el Choco, ha concedido una entrevista al club redondelano donde agradece la experiencia que está viviendo allí. «Nos últimos anos faltábame esa ilusión por ir adestrar ao máximo tódolos días e esa felicidade por xogar ao fútbol, e Gonza (Fernández, su actual entrenador) devolveuma», indica.

El canterano también confiesa cuál ha sido el partido que borraría de su carrera. «Un no que sufrín, hai tres anos, unha lesión moi grave. Oxalá puidese borrar ese partido e esa xogada da miña mente», indica el que fue internacional con las categorías inferiores de la selección española. Su sueño está claro: «Desde ben pequeno soño con chegar a xogar na Primeira División».

Igual de claro responde de la misma manera a tres preguntas diferentes: un equipo, un escudo y un club, contestando en todos los casos «Celta». Con el equipo vigués disputó también el partido que hast ahora recuerda de manera más especial. «Un partido na categoría Cadete contra o Real Madrid nun torneo no que, creo, fixen o mellor partido da miña vida e non o esquecerei nunca».

Además, también surge un excéltico cuando se le pregunta por el jugador que considera fundamental dentro del vestuario del Choco -del que destaca el buen ambiente que se respira-. «Penso que Caloi é un xogador que se nota cando non está». Y pese a lo feliz que se declara en el equipo, recuerda que tiene contrato con el Celta para la próxima temporada: «Volverei trala cesión».