Balaídos, el campo de Primera que más tiempo lleva sin fútbol

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Se cumplen dos meses del triunfo ante al Leganés, último duelo del Celta en casa

22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo será la ciudad con equipo en Primera División que más tiempo estará sin acoger un partido de la máxima categoría. Se da la circunstancia de que los célticos afrontaron dos citas consecutivas a domicilio justo antes de que la liga se viera suspendida por la pandemia, de manera que hoy se cumplen exactamente dos meses desde el último duelo disputado en Balaídos, el triunfo frente al Leganés del 22 de febrero.

Incluso teniendo en cuenta también a los equipos de Segunda, el Celta también encabezaría la lista de ciudades que pasarán más tiempo sin fútbol por delante del Zaragoza que dirige el excéltico Víctor Fernández. Los maños también disputaron sus dos últimos partidos fuera de casa, pero la última vez que jugaron en La Romareda fue un día más tarde que el Celta en su campo, el 23 de febrero frente al Deportivo, al que se impusieron por 3-1.

De esta manera, cuando el equipo de Óscar García Junyent disputó el que hasta ahora es su último duelo como local en Balaídos dos meses atrás, su afición sabía que le esperaba una ausencia más larga de lo habitual. Al equipo le tocaban dos salidas consecutivas (las visitas a Granada y Getafe). Lo que resultaba inimaginable en ese momento era que dos meses después seguirían sin haber vuelto a su estadio. Una ausencia que todo apunta ahora a que todavía va a ser mucho más larga.

El primer duelo que se perdió el celtismo fue el Celta-Villarreal que se tenía que haber celebrado a mediados de marzo, en el que acabó siendo el primer fin de semana bajo el estado de alarma. Fue un partido que en un primer momento se anunció que se jugaría sin público, pero que se acabó suspendiendo. A estas alturas, aparte de ese encuentro, debían haberse jugado en Balaídos otros dos compromisos más, ante el Alavés el fin de semana del 5 de abril y ante el Barcelona en la jornada intersemanal que estaba prevista para ayer y hoy tras la disputa de la final de Copa en el pasado fin de semana (en el que no estaba previsto que se jugaran partidos de Primera).

Hasta el momento, la afición del Celta había disfrutado en el municipal vigués de un total de trece partidos en casa: las victorias ante Valencia, Athletic Club, Sevilla y Leganés; los empates frente a Espanyol, Valladolid, Mallorca, Osasuna y Eibar y las derrotas contra Real Madrid, Granada, Real Sociedad y Getafe. Aparte de los tres que ya se tendrían que haber disputado, quedaban otros tres hasta finalizar el campeonato, frente a Betis, Atlético de Madrid y Levante, el último de los cuales estaba programado para dentro de menos de un mes, el 17 de mayo.

Igual que ahora los celestes tenían dos partidos seguidos fuera, comenzaron la Liga con dos duelos en casa, la derrota frente al Real Madrid y el triunfo ante el Valencia. Posteriormente, ya habían afrontado dos consecutivos fuera, frente al Barcelona y el Villarreal que fueron los primeros de Óscar García Junyent en el banquillo, por lo que la afición no pisó Balaídos entre el 3 y el 29 de noviembre. Tampoco entre el 5 y el 26 de enero, jugando entre medias en los campos de Mérida, Athletic y Mirandés.