Fallece Iván, el niño que inspiró los cubregoteros celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Su familia agradece el apoyo del celtismo, que se «volcó» con su pequeño de ocho años, enfermo de leucemia

15 abr 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

El pequeño Iván Moreno, niño enfermo de leucemia que inspiró la iniciativa de los cubregoteros del Celta, falleció hace unos días a los ocho años de edad. «Voló al Olimpo de los guerreros», como dice su padre, Álex Moreno, que a través de Grada de Río ha querido comunicar la triste noticia al celtismo y agradecerles su apoyo desde que trascendió su historia. El club había tenido un detalle con él hace poco más de un mes, cuando su estado ya había empeorado. Incluso Fran Beltrán le había enviado ánimos.

«Queremos agradecer todo el apoyo y cariño al celtismo que se volcó con nuestro hijo haciéndole muy feliz, a todos esos corazones celtistas que siempre nos han acompañado. Siempre habrá un hueco celeste en nuestro corazón», afirma Álex. Y subraya, en nombre de toda su familia, la herencia que les deja el pequeño: «Nos ha dejado semillas de amor por doquier que irán floreciendo como una primavera que permanece perpetua en nuestro corazón».

Moreno asume que «a veces se escapan angelitos del cielo a la tierra para darnos grandes lecciones de vida y después tienen que volver a su otra casa para seguir cuidando de nosotros allí». Su familia, dice, tuvo «la suerte» que les eligiera en este plano para ser su familia. «Siempre orgullosos de él, siempre», finaliza. Su legado acompaña a los niños enfermos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo gracias a la iniciativa del Celta.