El Celta oficializa su acuerdo de reducción salarial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El pacto afecta a futbolistas de primer equipo y filial, directores y sanitarios que superen una determinada cantidad

09 abr 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

El Celta a oficializado este mediodía un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad. Entre ellos están, detallan, los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta. Desde la entidad se considera que se ha dado así «un importante paso para afrontar con las mayores garantías posibles el supuesto de que la competición de Liga no se pueda reanudar». Destacan que se ha tratado de «actuar con la máxima coherencia y responsabilidad».

El Celta ha querido «expresarles su agradecimiento por haber facilitado un acuerdo necesario para la entidad y por haber comprendido y asumido la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes» tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Además, hace extensivo el agradecimiento a sus patrocinadores, con mención especial para Abanca «que ya ha hecho público que respetará el contrato de la actual temporada».

«Todos los integrantes del Celta han demostrado una vez más un extraordinario grado de compromiso y, sobre todo, de unión y respeto a un escudo, a un club, con una masa social solidaria y ejemplar que merece todos los esfuerzos posibles», prosigue el club en su comunicado. Y añaden que «no pueden detenerse ahí, la propia historia del club les impulsa a volcarse en la ayuda a la sociedad, con la que el RC Celta estará siempre en deuda por el constante apoyo que siempre le ha mostrado y que ha sido determinante en los momentos de mayor dificultad».

Asimismo, explica que la entidad sigue trabajando sin pausa en la puesta en marcha de acciones e iniciativas encaminadas a colaborar con la sociedad en esta dura lucha para frenar al COVID-19. En los últimos días se habían donado ya más de 300.000 unidades de material sanitario, además de poner A Sede a disposición del Servizo Galego de Saúde.