Carlos Blanco, a Rafinha: «Non te imos deixar marchar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El futbolista y el actor hablaron de cómo echan de menos la adrenalina de jugar o actuar ante el público, respectivamente

09 abr 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

Carlos Blanco fue en ciertos momentos de su charla con Rafinha Alcántara la voz de la afición. «Hai moita mensaxe de ‘Rafa, queda’. É bastante unánime.  Non te imos deixar marchar», le decía el actor al futbolista, que se limitaba a sonreír, ante la multitud de comentarios en ese sentido que hacían llegar los celtistas al directo.

Aprovechando que el comentario sobre su continuidad llegó en medio de unos instantes en que había problemas técnicos y el sonido se cortaba, el céltico no llegó a dar una respuesta directa -tampoco cuando, en comentarios, Denis Suárez le preguntaba al respecto-. Sí había dicho previamente que en Balaídos se siente «en casa». «Fui de pequeño con mi padre, soñé estar ahí y cuando estás en el verde en Balaídos es una cosa de locos».

El intérprete también expresó el sentir general de los aficionados al hablar de la posibilidad de jugar sin público. «Os futbolistas e nós, os artistas, temos mono. Vós de xogar e nós de acutar. Os dous queremos saír, facelo de dez e, se non sae ben, ir a polo seguinte», comparó mientras Rafinha le daba la razón: «Estamos acostumbrados y lo necesitamos, nos llena». La presencia del público supone, según Blanco, «adrenalina» que necesitan. «Pídenme actuacións na casa e é complicado, necesitas a complicidade do público».

Del mismo modo, Rafinha comentó que, aunque jugar sin público no sería exactamente como un entrenamiento porque habría algo en juego y son «profesionales» faltaría «algo muy importante». «Hasta que alguno de insulte por la banda lo echas de menos», bromeó. Y añadió que se siente «como un niño pequeño» deseando volver a jugar. «Es como cuando caminas por la calle -ahora con la cuarentena, no-, ves un chaval por la calle con balón y te dan ganas de robárselo».

Blanco, que comentó que está preparando una nueva serie de acción llamada La Unidad que cree que va a gustar, mandó también un saludo a Rafinha de parte de la peña a la que pertenece, Carcamáns, «quérete ata un deportivista», comentó. Y Rafinha les devolvió el cariño: «Si todos son como tú, serán personas maravillosas».