Doble homenaje celeste por el Día Mundial de la Salud

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta y su jugador Iván Villar conmemoran la fecha reconociendo el trabajo de sus doctores y fisiorerapeutas, así como de los sanitarios en su conjunto

07 abr 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, el Celta ha querido tener un gesto en forma de tuit con los profesionales del club que trabajan para garantizar el bienestar de sus futbolistas. Pero, además, han querido hacerlo extensivo al resto de sanitarios en estos momentos de lucha contra el coronavirus.

«En el #Díamundialdelasalud, queremos hacer un doble homenaje», comienza el texto publicado por el club. Y se refieren en primer término «al increíble equipo médico que vela por la salud» de los integrantes de la plantilla, adjuntando fotos de sus doctores y fisioterapeutas, con el jefe de sus servicios médicos, Juan José García Cota, a la cabeza.

A continuación, hacen mención a «a todos los profesionales que, ahora más que nunca, trabajan sin descanso para cuidar y proteger» a la población. «A todos ellos, ¡GRACIAS!», finalizan. De este mensaje se hizo eco el guardameta celeste Iván Villar, que además añadió su propio mensaje. «Gracias a este equipazo por estar ahí siempre que lo necesitamos. Ahora más que nunca mucha fuerza a todo el personal sanitario que está en la primera línea poniendo en riesgo su salud para protegernos. GRACIAS».

Desde que se desató la crisis del coronavirus, el Celta ha donado más de 300.000 unidades de material sanitario, además de ceder las instalaciones de A Sede al Servizo Galego de Saúde. Además, jugadores como Denis Suárez o Hugo Mallo han hecho aportaciones económicas y Rafinha Alcántara ha participado en varias iniciativas mediante la fundación de su familia.