Continúan las llamadas de célticos a socios históricos durante la cuarentena

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hasta el momento ha trascendido que han participado de esta iniciativa Hugo Mallo, Néstor Araujo y Jeison Murillo

05 abr 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

Los hijos y nietos de socios históricos del Celta han sido los encargados de dar cuenta a través de las redes sociales de que sus familiares han recibido en los últimos días llamadas de jugadores del equipo interesándose por su situación durante este confinamiento. Primero trascendió que Hugo Mallo había participado de esta iniciativa, después se supo del caso de Néstor Araujo y ayer, de Jeison Murillo.

«Esta mañana, mi abuelo me contó ilusionado que ayer estuvo hablando con Murillo, «un chaval humilde, majo y muy cercano». Muchas gracias, Jeison y Celta por estas iniciativas tan humanas y por amenizar esta situación a nuestros mayores», escribía ayer por la tarde Elena Alonso. Su mensaje de gratitud es similar a los que antes habían expresado Santiago Montenegro por la llamada a su padre, del mismo nombre, 81 años y que vive solo, y el hijo de Cándida Quiroga, de 84.

Montenegro hijo relataba a La Voz que incluso llamó al Celta para confirmar que la llamada había sido real, ya que temía que pudiera ser una estafa y trataran de obtener daros de su progenitor. «Me extrañó no ver nada de la iniciativa en sus redes», afirmaba. Porque por el momento la entidad ha desarrollado esta idea con total discreción y solo los testimonios de los aficionados y de sus familiares han hecho que trascendiera.

Cándida Quiroga narraba a La Voz en primera persona lo que le supuso conversar telefónicamente con Néstor. «Fue precioso», decía presumiendo de que Néstor le preguntó si podía llamarla de nuevo más adelante. El propio jugador, a través de su perfil de Twitter, se mostró también feliz de haber podido participar de esta iniciativa y confesó que la llamada con esta socia de más de 50 años de antigüedad, lejos de ser un mero trámote, se había prolongado durante doce minutos.

El tuit de Santiago Montenegro, que sacó a la luz que se estaban realizando estas llamadas, se convirtió en viral. Aficionados al Celta, a otros equipos y usuarios de Twitter en general aplaudieron estas acciones con las que el club vigués busca aportar su granito de arena con las personas mayores para las que el confinamiento puede ser especialmente complicado.