Los retos del Celta Integra durante el confinamiento

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA GENUINE

Su técnico, Álex Abalde, desgrana el plan de trabajo que han preparado desde el club para el equipo

04 abr 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

El entrenador del Celta Integra, Álex Abalde, desgranó para los medios del club las actividades que han preparado para los jugadores del equipo de personas con discapacidad intelectual. El técnico destaca que se trata de uno de los «colectivos más vulnerables en este confinamiento por el coronavirus», de manera que su día a día sin poder salir es especialmente complicado.

Teniendo en cuenta esto, desde el club se ha diseñado «un plan de trabajo con tres objetivos», según desgrana Abalde. Se busca la prevención y concienciación, el mantenimiento físico y la recreación y divertimento de los futbolistas durante estas semanas en que tienen que permanecer en casa.

Cada mañana, a las 10.00 horas, se les envían una serie de retos divididos en tres bloques: general, específico y alternativo. El primero consiste en «ejercicios muy sencillitos, masticados» con los que se trabaja la movilidad y la flexibilidad. Las tareas específicas están relacionadas con un balón y, en caso de no tenerlo, necesitan «un objeto que se asemeje». Por último, se les proponen tareas de la casa.

Abalde expone que todas las tareas se les plantean como «retos o desafíos que les supongan un entretenimiento». «Ellos tienen que enviar vídeos y si superan los retos obtienen un emoticono, un premio, un regalo. Van sumando a medida que avanzan los días y a ver qué jugador consigue más», detalla la dinámica.

La gran mayoría de la plantilla está participando con mucho éxito y dando como resultado «vídeos divertidísimos». En ellos muestran su día a día, «cómo se despiertan, cómo comen...». Además, los padres y las familias colaboran también. «Necesitaban una rutina para sus hijos, para que se movieran, hicieran ejercicio y estuvieran activos y entretenidos», comenta Abalde.

Conscientes de que estos chavales necesitan de una manera especial «libertad y aire fresco», con este plan de trabajo intentan facilitarles las cosas y que este período pueda ser lo más llevadero posible.