El mensaje de Aspas en el festival solidario de La Liga

Finalmente fue el moañés quien representó al Celta y no el capitán, Hugo Mallo


Vigo

Aunque estaba anunciada la presencia de Hugo Mallo, al final fue Iago Aspas quien representó al Celta en el festival solidario organizado ayer por La Liga para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. En el evento, presentado por Eva González y Tony Aguilar, se sucedieron las actuaciones musicales y los mensajes de futbolistas de Primera División.

«¿Os confieso una cosa? Sé que esto de la cuarentena es un rollo, a todo el mundo le gustaría estar con sus amigos o, como es mi ejemplo, jugar al fútbol», introducía. Y, dando paso a la siguiente intervención musical, añadía: «Ya que hay que estar en casa, prefiero relajarme y escuchar buenos temas. A ver qué os parece este». Y sonaban a continuación los acordes de Luciano Pereyra con el tema Como tú.

El festival se prolongó durante más de cuatro horas y sirvió para recaudar 625.108,47 euros. Alejandro Sanz, Juanes, Aitana, José Mercé y David Bisbal formaron parte de una larga lista de artistas que también quisieron aportar su granito de arena.

Todo el dinero recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, -que también ha aportado un millón de mascarillas-, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario y se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, una parte de los fondos recaudados en ‘LaLigaSantander Fest’ irá destinada a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por Saúl Ñíguez junto a otros deportistas, periodistas, ‘influencers’ y diseñadores para ayudar a PYMES y autónomos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

;
Vídeo | El directo de Denis Suárez con Iago Aspas El salcedense tomó las riendas de la cuenta de Instagram del Celta por un día

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mensaje de Aspas en el festival solidario de La Liga