Óscar García duda de que se pueda jugar en julio, por los contratos y el calor, y reprueba hacerlo sin público

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Confiesa que de continuar le gustaría contar con Rafinha y Murillo, pero aparca la renovación hasta final de temporada

28 mar 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

Óscar García no tiene claro que se pueda jugar más allá del 30 de junio, por los contratos y por el calor que puede hacer en julio en el sur de Europa. Al entrenador del Celta tampoco le gustaría jugar sin público y el futuro, en cuanto a renovaciones y su continuidad, puede esperar. Así se lo expresó a los medios del club en una comparecencia en diferido.

COMPETICIÓN

«A mí no me gusta jugar sin público»

A Óscar García, igual que expresará el club, no le gustaría jugar a puerta cerrada: «Lo más justo es que no hubiera habido este virus y poder acabar la competición, pero como no es así, estamos hablando de hipótesis. A mí no me gustaría jugar sin público, pero como no voy a ser yo el que tome las decisiones, cuando decidan los que tengan que decidir, a partir de ahí haremos las valoraciones que sean oportunas».

30 DE JUNIO

«Veremos qué pasa con muchos jugadores»

Lo de acabar la temporada más allá del 30 de junio no está nada claro a nivel legal, un marco al que se refirió el entrenador de un modo implícito: «Si se acaba después del 30 de junio, veremos qué pasa, no solo conmigo, sino con muchos jugadores de muchas plantillas. Y no solo en España, sino en Europa».

JUGAR EN JULIO

«No es lo mismo un verano en Sevilla que en Suecia»

Dentro de ese contexto de prolongar la liga más allá del 30 de junio, Óscar García advierte de los efectos que puede provocar el calor por las latitudes: «Se me haría raro jugar en verano por el tema climático. No es lo mismo jugar en un verano en Sevilla que en Suecia. Hay que mirar por la salud de los deportistas».

RAFINHA Y MURILLO

«Si sigo como entrenador me gustaría contar con ellos»

El técnico no esconde lo importante que es la aportación de dos cedidos como Rafinha y Murillo y confirma que de seguir le gustaría contar con ellos: «Son dos jugadores que están jugando mucho y con un gran rendimiento. Si al final sigo como entrenador la temporada que viene, me gustaría contar con ellos».

SU RENOVACIÓN

«Ya se verá, lo importante es que se salve el Celta»

La renovación no es la idea principal que vuela sobre la cabeza del actual entrenador. «Estoy muy contento y orgulloso de ser el entrenador del Celta», dijo antes de apuntar que siente una comunión especial con la grada, pero todo quedará pendiente del resultado final: «Ojalá podamos entre todos celebrar la permanencia y, a partir de ahí, valorar cada uno qué camino seguir». El resultado final parece clave.

SEGUIMIENTO

Vídeos individuales para jugadores que pueden aumentar su rendimiento

Además del contacto diario del preparador físico y el psicólogo con los jugadores, Óscar tiene deberes para algunos: «Hacemos vídeos individuales de algunos jugadores a los que les queremos sacar mucho más rendimiento». A mayores, por medio del correo electrónico, revisan otros aspectos. Todo para mantener la mente centrada en el fútbol.