Óscar recuerda a Cruyff: «Hoy tu valentía y positivismo nos ayudarían»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Albert Olivé

El entrenador del Celta dirige unas palabras a su mentor en el día que se cumplen cuatro años de su muerte

24 mar 2020 . Actualizado a las 11:25 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha recordado a través de su cuenta de Instagram a Johan Cruyff en el aniversario de su fallecimiento, en el 2016 a consecuencia de un cáncer. «Cuatro años ya que te fuiste. Cada 24 de marzo recuerdo la llamada de Danny, tu mujer, para decírmelo... Nos quedaban tantas charlas por hacer», comienza el texto del técnico catalán, acompañado por una foto de ambos sonrientes.

A continuación, imagina lo que habría podido aportar su mentor en la situación actual de crisis por el coronavirus que vive España. «Hoy, en este ambiente entristecido y de dificultad para todos, seguro que tu valentía y positivismo nos ayudaría...». Y concluye con un «siempre en mi memoria, maestro».

Óscar debutó en Primera con el Barcelona a los 19 años de la mano de Cruyff y siempre se ha considerado discípulo suyo. Les unía una estrecha relación personal y, en lo profesional, también de su mano dio pasos en los banquillos, siendo su segundo en la selección catalana. Después, fichó por el Maccabi de Tel Aviv, con el hijo de Johan y excéltico Jordi Cruyff ejerciendo como director deportivo del club.