El Celta colaborará en un festival solidario de la Liga el próximo sábado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El evento, que podrá seguirse online, contará con 20 artistas y otros tantos jugadores de Primera

24 mar 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

El Celta ha informado hoy de la organización por parte de LaLiga de un evento bajo el título LaLigaSantander Fest que tendrá lugar el sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas y en el que colabora el propio club vigués. De hecho, la entidad hacía referencia a que colaborarán jugadores de los diferentes equipos y el capitán céltico, Hugo Mallo, promocionaba también la iniciativa a través de su cuenta de Instagram.

«Este sábado estamos preparando un festival muy grande, con unos artistas increíbles, un día perfecto para sacar nuestra parte solidaria y apoyarnos en estos momentos tan importantes. Nos vemos», dice el lateral de Marín. La cita unirá por primera vez a «20 artistas de primer nivel de forma virtual y contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander», apunta el Celta, que confirma que entre esos nombres estarán Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco.

LaLigaSantander Fest se presenta como «el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD)». Se organiza en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa

Junto a los artistas estarán 20 futbolistas de equipos de LaLigaSantander, «que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes», apunta el Celta en su web. Añade que todos ellos participarán desde sus respectivos hogares y que el concierto se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo y podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga.

Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Kevin fue el representante del Celta, siendo eliminado por el del Alavés, Lucas Pérez.