El exjugador del Celta está casado con Malula Sanz, madre de sus tres hijos, entre ellos el canterano céltico Miguel Salgado
22 mar 2020 . Actualizado a las 09:09 h.El canterano y excéltico Míchel Salgado publicaba anoche en sus redes sociales, a las pocas horas de conocerse la noticia del fallecimiento por coronavirus de Lorenzo Sanz, una emotiva carta de despedida a su suegro. Salgado y Malula Sanz se casaron en el año 2000 y tienen tres hijos, el segundo de ellos Miguel Salgado, jugador del Cadete B del Celta.
«No sé cómo empezar porque se hace muy duro», comienza Salgado para luego evocar el día que conoció a Lorenzo Sanz. «Era mi presentación en el Real Madrid. Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: ‘Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros’». Y añade: «Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia».
Salgado afirma que desde que sus progenitores fallecieron, Sanz y su esposa, María Luz, se convirtieron en «unos segundos padres» para él algo que asegura que agradecerá siempre. «Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo», compara. Además, describe a su suegro como «de la vieja escuela, de esos que cuando se les pide algo, lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas».
Destaca el excéltico que Sanz deja «una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y diecisiete nietos» que le «adoran». A eso añade que «ningún madridista» le olvidará. «Lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de 7 años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club», le reconoce.
Se muestra también «muy orgulloso» de haber sido «primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés». «Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa». Finaliza con un «DEP Don Lorenzo Sanz» dando las «gracias a todos por los mensajes de cariño».