La emotiva despedida de Míchel Salgado a su suegro, Lorenzo Sanz

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lorenzo Sanz, su hija Malula y Míchel, el día del enlace de la pareja, en el año 2000
Lorenzo Sanz, su hija Malula y Míchel, el día del enlace de la pareja, en el año 2000 DANI GAGO

El exjugador del Celta está casado con Malula Sanz, madre de sus tres hijos, entre ellos el canterano céltico Miguel Salgado

22 mar 2020 . Actualizado a las 09:09 h.

El canterano y excéltico Míchel Salgado publicaba anoche en sus redes sociales, a las pocas horas de conocerse la noticia del fallecimiento por coronavirus de Lorenzo Sanz, una emotiva carta de despedida a su suegro. Salgado y Malula Sanz se casaron en el año 2000 y tienen tres hijos, el segundo de ellos Miguel Salgado, jugador del Cadete B del Celta.

«No sé cómo empezar porque se hace muy duro», comienza Salgado para luego evocar el día que conoció a Lorenzo Sanz. «Era mi presentación en el Real Madrid. Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: ‘Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros’». Y añade: «Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia».

Salgado afirma que desde que sus progenitores fallecieron, Sanz y su esposa, María Luz, se convirtieron en «unos segundos padres» para él algo que asegura que agradecerá siempre. «Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo», compara. Además, describe a su suegro como «de la vieja escuela, de esos que cuando se les pide algo, lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas».

Destaca el excéltico que Sanz deja «una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y diecisiete nietos» que le «adoran». A eso añade que «ningún madridista» le olvidará. «Lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de 7 años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club», le reconoce.

Se muestra también «muy orgulloso» de haber sido «primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés». «Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa». Finaliza con un «DEP Don Lorenzo Sanz» dando las «gracias a todos por los mensajes de cariño».