«Hacéis mejor a todo el que tocáis»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÁLEX ABALDE

El Celta y algunos de sus miembros conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

21 mar 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y, en pleno confinamiento, el Celta no se ha olvidado de conmemorar esta fecha. Lo ha hecho aprovechando para reconocer una vez más el esfuerzo de los integrantes del Celta Integra, su equipo de personas con discapacidad, algunas de las cuales presentan esta alteración genética.

«¡Cada una de sus sonrisas alegran nuestro corazón! ¡Feliz #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown!», publicaba la entidad a través de su cuenta de Twitter este mediodía. Este mensaje acompañaba a un pequeño vídeo con algunos de los momentos más especiales que ha vivdo el Celta Integra en las últimas temporadas, como su visita al Bernabéu para ver al Celta el año pasado o la celebración del título de campeones de La Liga Genuine hace unos meses.

El antiguo director de la cantera del Celta y actual miembro del cuerpo técnico de Óscar García Junyent, Carlos Hugo García Bayón, publicó una imagen suya junto a un jugador del Celta Integra y un mensaje clarificador: «Hacéis mejor a todo el que tocáis». Tampoco se olvidó de esta fecha el entrenador del equipo de La Liga Genuine, Álex Abalde: «¡Porque no hay personas más auténticas y genuinas! ¡Porque no hay mayor normalidad que lo diferente! ¡Porque son capaces de todo!», escribió. También algunos aficionados se han sumado, como el jugador del filial Moha.