Un 'derbi' virtual para Kevin Vázquez

La Voz, Agencias VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El céltico se enfrentará al ex del Deportivo y actual jugador del Alavés Lucas Pérez en el torneo FIFA organizado por Ibai Llanos con un futbolista de cada equipo de Primera

20 mar 2020 . Actualizado a las 09:13 h.

El canterano céltico Kevin Vázquez tiene una dilatada experiencia en derbis frente al Deportivo con el Celta B y otros equipos de la base celeste; sin embargo, sus dos temporadas en Primera -la actual es la segunda- coincidieron con la estancia del conjunto coruñés en Segunda, por lo que no ha podido enfrentarse al primer equipo. Ahora se enfrenta a una especie de derbi, ya que el torneo benéfico del videojuego FIFA que ha orgnaizado Ibai Llanos le depara al nigranés, representante del Celta, un duelo con el coruñés y exdeportivista Lucas Pérez, ahora en el Alavés.

Cada equipo de Primera está representando por uno de sus jugadores reales y el Celta había anunciado que Kevin sería el suyo. El canterano bromeaba con que había sido elegido «por descarte» y más tarde, en Instagram, con que acababa de instalar el juego, además de despertar las bromas de sus compañeros Fran Beltrán y Iago Aspas. El sorteo de ayer deparó un Celta-Alavés que tendrá lugar esta tarde desde las 19.30 horas.

El sorteo realizado este jueves emparejó también en la fase previa a Aitor Ruibal del Leganés frente a Pedro Porro, del Valladolid y a Embarba (Espanyol) y Edu Expósito (Eibar). En octavos de final jugará Rubén García (Osasuna) contra el ganador del Lega-Valladolid, además de Reguilón (Sevilla) frente a Guruzeta (Athletic); Clerc (Levante) contra el ganador del Alavés-Celta; Januzaj (Real Sociedad) ante Llorente (At.Madrid); Sergi Roberto (Barça) ante el ganador del Espanyol-Eibar; Jason (Getafe) contra Borja Iglesias (Betis); Morlanes (Villarreal) ante Soler (Valencia) y Antonio Martínez (Granada) ante Asensio (Real Madrid).