El Celta, entre los clubes que han renunciado a los test de coronavirus de La Liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Al menos seis conjuntos de la máxima categoría han tomado esta decisión

19 mar 2020 . Actualizado a las 09:08 h.

El Celta es uno de los clubes que han renunciado a los test de coronavirus que ha puesto a su disposición La Liga. El motivo de esta decisión es que desde la entidad celeste se considera que «hay otros colectivos con mayor necesidad». Los vigueses se suman así a Osasuna y Eibar, que habían sido los primeros que había trascendido que habían tomado esa determinación a la que también se han sumado posteriormente, aparte de los vigueses, Barcelona, Betis, y de Segunda, Zaragoza y Málaga.

El motivo de todas estas renuncias es la conciencia de que hay casos que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública. El primero en explicar su postura fue el Valladolid, que anunció la medida a través de su director del gabinete de presidencia y portavoz institucional, David Espinar: «Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social», indicó este miércoles.

«Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», añadió el directivo blanquivioleta, que aprovechó para explicar que el Real Valladolid es partidario de «acabar la competición» sea cuando sea, tal y como explicó este martes Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, agradeció públicamente la donación de los clubes españoles a la sanidad pública para que los test de coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan. «Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad», escribió en Twitter.